sábado, 7 de agosto de 2010

Astronomía, Ciencia, Clima, Astrología

Astronomía, Ciencia, Clima, Astrología


Artículo del cuerpo:
Las estrellas han sido siempre un tema fascinante. Tal vez esa es una razón por la astronomía es tan popular en estos días.

En esencia, la astronomía no se trata sólo de estudiar las estrellas, como la mayoría de la gente piensa. En realidad es un estudio de los objetos celestes, que incluye no sólo estrellas, sino también planetas, cometas y galaxias enteras. De hecho, la astronomía también estudia diferentes fenómenos que vienen de fuera de la atmósfera de la Tierra, como las auroras y la radiación cósmica de fondo.

Además, la Astronomía, se refiere a una serie de otras ciencias como la física, la evolución, la química, cómo se mueven los objetos celestes y cómo se formó el universo y en desarrollo. Los científicos utilizan de forma habitual Astronomía para probar algunas de las teorías más fundamentales de la física, como la relatividad general. Al tratar de explicar los fenómenos astronómicos, la astronomía se da la mano con la astrofísica.

En general, la astronomía es una de las ciencias más antiguas que conoce la humanidad. Los registros muestran que hay astrónomos que se remonta a los días de la antigua Grecia y la India. Aquí es donde probablemente técnicas avanzadas de observación se originó. Además, la historia de la ciencia del hombre se muestra cómo muchos astrónomos aficionados han contribuido y participado activamente en la observación y el descubrimiento de lo que se conoce como fenómenos transitorios.

Con el amanecer del siglo 20, la Astronomía se divide en dos ciencias. Se trata de la observación astronómica y astrofísica teórica. El primero se refiere a la obtención de datos y esto implica la construcción y el mantenimiento de una serie de diferentes instrumentos, así como el procesamiento de los resultados de los datos que adquiere. Hay algunos que se refieren a esta rama de la ciencia como "astrometría" o simplemente como "astronomía". Por otra parte, la astrofísica teórica tiene que ver con conocer las consecuencias que se pueden observar a través de un ordenador oa través de modelos analíticos.

Hay quienes confunden astronomía con la astrología moderna, pero son dos cosas muy diferentes. Astrología gira en torno a un sistema de creencias que presupone que las distintas posiciones de los cuerpos celestes tienen una influencia directa en los asuntos humanos. En pocas palabras, es decir de la fortuna con la ayuda de las estrellas. Astronomía y astrología, obviamente, comparten los mismos orígenes comunes, pero la mayoría de los científicos y otros observadores bien informados saben que ambos campos son claramente distintas.

No hay comentarios: