domingo, 14 de febrero de 2010

Una boda tradicional swahili Harusi: Aquí viene la novia!

Una boda tradicional swahili Harusi: Aquí viene la novia!

Word Count:
1144

Resumen:
La gran entrada de la novia representa el punto culminante de una boda swahili tradicional. Estas bodas se celebran entre la población de todo el swahili de África oriental, incluyendo las islas de Zanzíbar y Pemba, y la costa de Tanzania y Kenia. Bodas swahili incorporar una cultura profundamente enraizada y la religión, que puede remontarse a las raíces árabes de la población swahili.


Palabras clave:
De la boda, la cultura, Africa, los viajes, Safari, Visa Kenya, viaje, vacaciones, hotel, alojamiento, alquiler de coches, la fauna, mapas, información, noticias, atlas, foto, luna de miel, boda, Zanzíbar, eventos, noticias, vacaciones, paquetes, económicos, Aventura, Descuentos, de negociación, Kenia, Tanzania, Seychelles, Egipto, vuelos, viajes, eco-turismo.


Cuerpo del artículo:
Como establece la oscuridad en la isla de Zanzíbar, emocionados gritos, la música y la ululante de las mujeres llenan el aire. Vestidos con sus trajes más coloridos y con estilo, se puso con brazaletes de oro macizo y las cadenas, sus manos y pies decorados con dibujos de flores hechas de henna tradicional, las mujeres esperan ansiosamente la llegada de la estrella de la noche: la novia. Como la banda en vivo en la sala expansiva señala a la multitud a su punto culminante, la novia hace su gran entrada.

Ella entra en medio de gritos de "Bibi Harussi, la novia, ha llegado!" como las mujeres dejar sus sonidos agudos de la alegría. Su madre, amigos, hermanas y tías seguir sus pasos, cantando y bailando, literalmente acompañarla in Su vista capta el aliento de muchos: es el aspecto más importante de esta joven que tendrá que realizar en su vida. Ahora ha entrado oficialmente en la femineidad, ella es una mujer casada, una persona que ha cambiado, y los resultados de los días, a veces semanas, de tratamientos de belleza, culminará en su momento de la entrada. Ella majestuosamente en Struts, todos vivos y brillantes, mostrando su vestido brillante, su sorprendente peinado y el maquillaje y los patrones de henna intrincada en los brazos y las piernas.

La gran entrada de la novia representa el punto culminante de una boda swahili tradicional. Estas bodas se celebran entre la población de todo el swahili de África oriental, incluyendo las islas de Zanzíbar y Pemba, y la costa de Tanzania y Kenia. Bodas swahili incorporar una cultura profundamente enraizada y la religión, que puede remontarse a las raíces árabes de la población swahili.

Aunque el swahili una boda puede variar según la tradición local y la profundidad de la cartera de un de las familias, los fundamentos siguen siendo los mismos. Si un hombre y una mujer jóvenes quieren casarse, en primer lugar, un pago de la dote tiene que ser hecho. Esto implica elaborar las negociaciones entre ambas familias. La dote, por lo general una suma de dinero o de oro, o los muebles para la casa de los recién casados, se da a la chica. En segundo lugar, la niña tiene su consentimiento para el matrimonio. En el día de la boda, antes de la boda real de los votos se toman, se le pide tres veces si se ha consentido a este matrimonio. Si ella dice que no en cualquier momento, la boda es inmediatamente cancelado. Si ella está de acuerdo, los votos son llevados a los testigos presentes, uno de los cuales ha de ser su padre o un representante de su padre.

Para aquellos que no pueden permitirse la celebración de bodas elaborado, una ceremonia sencilla la incorporación de estas cosas hace que un matrimonio válido. La cultura swahili sin embargo considera un matrimonio de los eventos más importantes en la vida de una persona, por lo que se espera que la boda se celebrará en el estilo.

Cuando las negociaciones de la boda son más de una fecha de la boda se establece y preparados se puede iniciar. Dos semanas antes del día de la boda, la novia recibe un 'Sanduku', la palabra swahili para maleta. Es literalmente una maleta llena de considerable cada elemento imaginario de la niña podría necesitar para su uso personal en su primer año de matrimonio. Se incluye ropa, zapatos, ropa interior, maquillaje, artículos de tocador, de materiales para hacer vestidos, sábanas, perfumes, y hasta cepillos de dientes y pasta dental.

Una semana antes de la boda, la chica es llevada a un lugar apartado donde pueda prepararse, recibir toda clase de tratamientos de belleza y puede pedir a sus parientes femeninas, especialmente a su madrina, todas las preguntas que tenga sobre la vida que está a punto de entrar . Para una mujer joven swahili, día de su boda simboliza la transición a la mujer. En su cultura, esto viene con responsabilidades, como un esposo y más tarde en una familia, pero también con derechos, que tiene mayoría de edad. Ahora puede usar maquillaje, oro, vestidos hermosos, hacer el pelo, asistir a bodas, algo que las jóvenes solteras no pueden hacer-y en general, ser una mujer en su propio derecho.

Una de las diferencias más notables entre una boda tradicional swahili y su equivalente de estilo occidental, es que los novios no están juntos cuando los votos de la boda se toman, e incluso están separados durante la mayor parte de las festividades. Esto se basa en la religión del pueblo swahili, el Islam, que no permite que hombres y mujeres para celebrar tal ocasión juntos. Razón es que las mujeres no serían capaces de celebrar libremente, es decir la eliminación de su velo, sus bailes sensuales de baile tradicional y generalmente libres cuando los hombres están mirando.

Durante la ceremonia oficial, o Nikkah, el novio está normalmente en una mezquita y su esposa se encuentra en la misma zona, pero no en la misma habitación, si el espacio lo permite, por ejemplo, si la mezquita puertos otro edificio o área aislada, donde la novia puede sentarse. Sucede que la novia no es cualquier lugar cerca del novio cuando dicen que sus votos. Ella podría estar en casa de sus padres, o cualquier otro lugar que se considere oportuno.

Cuando los votos de la boda se toman, es el momento para la novia a salir en su momento de gloria. Ella hace su entrada en frente de la invitados a la boda femenino, y toma su lugar en un escenario en frente de la multitud para que pueda ser admirado y la gente puede tomar fotografías con ella. Un rato después, el novio se une a ella y después de elaborar felicitaciones y las oportunidades de foto, van juntos como marido y mujer, dejando a sus invitados a celebrar y comer cantidades suntuosas de los alimentos.

Al asistir a una boda el swahili, que es bastante obvio que las mujeres están a cargo aquí. El aire en la sala en donde las festividades se llevan a cabo es pesado con el perfume de todas las mujeres presentes, sus trajes de fiesta de color, el oro colgando en abundancia. Una celebración de la boda es tiempo de fiesta a una mujer en swahili, que es su oportunidad de vestirse, muestran sus trajes de última moda, usan su oro y su baile hasta la mañana, una oportunidad de escapar, aunque sólo sea por un rato, de las tareas de la vida diaria vida.

Usualmente hay varias otras funciones después de la ceremonia oficial y la "proyección de la novia". Un partido más pequeño con los parientes cercanos pueden seguir, o una celebración religiosa, donde se reza para bendecir a la pareja. A veces una lucha simulada "se pone en escena, si la fiesta es en casa de las niñas a los padres, el marido tiene que 'romper' la puerta a buscar a su mujer, y por lo general, tiene que 'sobornar' a los familiares masculinos de la novia para que él!

Con el día oficial de la boda más, las celebraciones pueden durar varios días más. El marido entonces toma su nueva esposa a todos sus parientes para presentar su - en la tradición swahili, una novia se convierte en parte de la familia del marido después del matrimonio. Ella sigue siendo una novia hasta que ella da a luz a su primer hijo. El tiempo de sus 'novias' son entonces oficialmente. Pero para entonces, tendrá probablemente ido para un sinnúmero de otras bodas para disfrutar de la fiesta!

No hay comentarios: